in

Ataca perro a 2 menores

Superiberia

Nogales.- Dos menores de edad resultaron severamente lesionados y con heridas en piernas, brazos y abdomen, luego de que fueron atacados por un perro rottweiler que se escapó de la vivienda en donde se encuentra, esto la tarde de ayer en la colonia La Carbonera, en Nogales. 

Los pequeños fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, quienes en cuestión de minutos los trasladaron al Hospital de Especialidades en Orizaba para que especialistas les brindaran los cuidados necesarios.  

Los lesionados se llaman Emanuel Vázquez Velasco de 10 años de edad con domicilio en calle Rebsamen número uno, así como Guadalupe García Garrido de 12 años quien habita en calle López Arias número cuatro, ambos de la colonia La Carbonera. 

Según el reporte oficial de las autoridades, los dos niños se encontraban jugando en una calle de la colonia La Carbonera de Nogales. 

De repente llegó el perro de pelea y atacó a mordidas a la niña, por lo que su amigo intentó espantar al animal y también fue embestido. 

Los pequeños comenzaron a gritar y a llorar por el dolor que les causaron las mordidas del perro, por lo cual familiares salieron a ver qué sucedía y de esta forma lograron espantar al animal. 

Al lugar llegó la dueña del perro rottweiler, Blanca Estela Martínez Lara quien logró controlarlo y señalaron a las autoridades que el animal se escapó de su casa en la calle 2 número 5 de la colonia El Cerrito. 

Debido a las fuertes lesiones de los menores de edad, los padres de los mismos dijeron que acudirían ante la Agencia del Ministerio Público a interponer denuncia en contra de la propietaria del perro. 

Y es que mientras los familiares estaban desesperados para que atendieran a los niños, la dueña del perro aprovechó para irse a su vivienda y evitó que personal del antirrábico se llevará al animal de pelea. 

 

ANABEL F. SALAZAR 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Breves

Sale bajo fianza el empleado de la SSA