in

Olla de grillos

Superiberia

¡Vamos a decir la verdad, aunque tengamos que salir corriendo!

Las regidurías no se deben asignar sólo por la cantidad de años que lleve una persona trabajando para un partido. Los cargos públicos deben ser ocupados por personas de probada solvencia moral y de eficiencia administrativa, porque además de que sus sueldos son pagados con recursos públicos, manejan también esos recursos y no es lo mismo que por amistad un empresario ascienda a un cargo mayor a un trabajador porque lleva ya tiempo en su negocio, a que un alcalde meta a un regidor nada más porque lleva ya 9 años en su partido. El empresario puede hacer con su dinero lo que quiera, el alcalde maneja recursos públicos y por lo tanto tiene que rendirle cuentas al público.

 

Sorpresiva visita de JDO

De pisa y corre se puede decir que fue la visita del Gobernador del Estado a Córdoba, ayer durante el medio día, pues solo vino a misa a San Román y llegó sin escolta ni chofer que lo esperara. Tuvo que hablarle a su amigo Juan Manuel del Castillo, para que le mandara su camioneta, que estaba por Arboledas, para que lo fueran a recoger a la pista y llevarlo a la iglesia, para después volver a tomar su helicóptero y regresar a Xalapa.

 

Impunidad en Córdoba

Sergio Rodríguez, el dirigente del PRD, dice que en Córdoba impera un ambiente de impunidad, y tal parece que continuará, pues con la llegada muy probable de Salvador Abella a la alcaldía de la ciudad, ya nos quedó claro que continuará con la protección al ratero anterior. Lo malo es que Tomás Ríos, el candidato del PAN, tampoco promete castigar a los que  desfalcaron nuestra ciudad. Él además de que ya lo dijo, ya lo hizo, por lo tanto con el candidato del PRI, tenemos la esperanza de que cambie de opinión, porque seguro que no le gustará el apodo del “alcahuete de Portilla”; ya le hemos hecho saber que la omisión también es corrupción, pero parece que no le importa, tal vez le tiemblen los pantalones a este par de candidatos para atreverse a castigar a los corruptos de la pasada administración, tal como lo estamos viendo ya con Mr. Burns Rivas, que lleva ya 2 meses haciéndose pato sin encontrar un culpable, de los más de 1500 empleados que laboraron con Portilla estos dos últimos años.

 

El patético Gustavo
Madero

En verdad no sabemos si así era o ya se volvió tonto el señor Madero, que  le fue como en feria el día de ayer. Resulta que vino a hablar de corrupción y de trampas que hacen en las elecciones… y vino acompañado ¡¡¡de Yunes!!!, lo que ocasionó que todos los medios que estuvieron en su rueda de prensa, lo cuestionaran fuerte respecto a lo que se sabe de la corrupción que impera en el PAN, y que la última muestra se vio en la elección interna, que estuvieron comprando el voto y acarreando a los miembros activos para que llegaran a votar a favor de Tomás. Por más que Madero se hacía el occiso, Tomás sudaba al escuchar las fuertes preguntas que le hacían a Madero. Le fue mal, pero bien merecido por tramposos los panistas. Ya ni Julen Rementería lo acompañó, pues no le perdona que le haya quitado la candidatura para el Senado y se la haya asignado al hijo de Yunes, que por lo que se ve, Madero y Yunes ya se traen algunos negocitos sucios.

Aunque Yunes reía y negaba su enriquecimiento ilícito, ahí están las fotos publicadas, de las casas adquiridas, obvio,  que sólo en nuestra edición, porque en el periódico coludido no pueden hablar mal de los Yunes porque los tiene maiceados.

 

Artorchistas construyen sobre el río Seco

Inauguran puente que unirá “la nueva colonia antorchista” que tanto Portilla como Lavín y ahora vemos que Mr. Burns Rivas sigue solapando, cuando  esta colonia la están construyendo sobre el cauce del río Seco. Aun cuando la ley castiga ya con cárcel al funcionario que autorice construir en zonas de alto riesgo, pero les vale, la ley a ellos como a Portilla y Lavín, no se la aplican. Sólo será cuestión de años en que llegue un huracán y el río tome su cauce (tal como ya les pasó a los regios en Monterrey con su río Santa Catarina, que se llevó todo lo que ahí tenían construido), sólo que aquí serán vidas humanas y de animales domésticos los que se llevará la crecida del río. Ya el huracán estuvo cerca, a no más de 50 kilómetros y no hace más de 3 años, en que llegó a Cotaxtla y Soledad de Doblado, llenando el cauce completo de todos los ríos, incluido el Jamapa, desapareciendo familias completas.

 

¡Ojalá  el puente nuevo que acaban de inaugurar les sirva para salir corriendo y salvar sus vidas, porque con la naturaleza no se juega!  

CANAL OFICIAL

El minutero

Estafan a Banco Azteca